Globalización y migración, reto del mañana

CSIC - UAM

Mesa redonda

13 Junio
10.00 H A 11.00 H

En un contexto convulso en el que lo local y lo global se retan y se redefinen constantemente unos de los desafíos de la humanidad y de la sociedad son las migraciones y los movimientos de personas, su acogida, su gestión, su integración. El mundo no sólo ha cambiado, sino que está cambiando. Más aun, la sociedad, debe cambiar para ser mejor, más justa, más humana y más sostenible. Es un reto a conseguir entre toda la sociedad y humanidad.

La mesa estará compuesta por:

José María Mella Márquez, Catedrático de la Facultad de Económicas, Universidad Autónoma de Madrid

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Catedrático de Economía Aplicada de la UAM. Especialidad de Economía del Desarrollo. Actualmente trabaja el proyecto de investigación AMENET (Africa, Mediterranean, and Europe Jean Monnet Network), de 3 años de duración, financiado por la Unión Europea. Red de 14 universidades europeas y africanas para la promoción del estudio de los procesos de integración económica.

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo, Directora de Benefactor Innovación Social

Doctora en Antropología Social. Sus 25 años de experiencia en proyectos de desarrollo sostenible y su búsqueda constante de respuestas innovadoras ante los Retos Sociales Relevantes hacen de ella un referente de la innovación social española.

Jaime González, Educador del Centro de Primera Acogida HORTALEZA, Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Diplomado, Maestro en Educación Infantil. Educador de Menores Protegidos, con 20 años de experiencia trabajando en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, con Menores No Acompañados (MENAS).

Moderadora: Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo