La inclusión como elemento estratégico

Fundación SERES

Francisco Román y Ana Sainz

Charla

13 Junio
11.15 H A 12.15 H

Vivimos en una sociedad que exige que las empresas sean sostenibles en el tiempo, estimulando las diferencias y considerando los colectivos desfavorecidos o con capacidades diferentes. Uno de los retos que tienen las compañías es ser capaces de operar en un escenario de inclusión en el que las diferencias sumen.

SERES nace con la vocación de construir valor para todos, medirlo y transformar la realidad empresarial para alcanzar una sociedad más fuerte y más sana.

La charla estará a cargo de Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES y Francisco Román, presidente de la misma.

  • Ana Sainz es la Directora General de la Fundación SERES.

Dirige Fundación SERES, que promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía. Hoy reúne a 143 empresas, que representan el 30% del PIB y 70% del IBEX.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la UAM, es master en IESE Business School, programa de Liderazgo Social para Entidades Sociales en IESE y programa de Valor Compartido por Harvard Business School (2014).

Ha desarrollado parte de su carrera profesional en Bankinter, en diferentes áreas como la dirección de cuenta de Banca Corporativa – Grandes Empresas, directora del Gabinete de la Presidencia y en la etapa del lanzamiento de trasformación digital de esta compañía ha sido Jefe de Proyecto de Área Internet, así como responsable de la Oficina de Gestión en el Área de Tecnología.

  • Francisco Román es el Presidente de la Fundación SERES.

Preside, desde abril de 2015, la compañía  March JLT perteneciente a la Banca March, también la Fundación SERES  y es miembro de los Consejos de Administración y Asesor de la Universidad Europea de Madrid (Laureate International Universities), del Advisory Board del Global Corporation Center del IE y del Consejo Profesional de ESADE. Es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios, del Consejo Rector de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), y de diversas asociaciones del sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información.