La medicina personalizada

CSIC-UAM

Mesa redonda

12 Junio
17.30 H A 18.30 H

En la medicina personalizada necesitamos clínicos e investigadores trabajando conjuntamente, con la tecnológica como medio, en la que el foco a tratar sean las personas, no las enfermedades. La aportación del Big Data y la Inteligencia Artificial en el sector salud es clave para el desarrollo de aplicaciones y herramientas que permitan llevar a cabo un tratamiento específico para cada paciente. Esta nueva realidad tendrá ventajas y un beneficio claro para la sociedad.

La mesa estará compuesta por:

Jesús García-Foncillas López, Director del Instituto OncoHealth, Fundación Jiménez Díaz

Oncólogo médico con foco en la investigación traslacional desde los modelos preclínicos, identificación de biomarcadores y desarrollo de nuevos fármacos.

Damián García Olmo, Jefe del Departamento de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Cirujano colorrectal. Pionero en el uso clínico de células madre y en terapias avanzadas. Colabora en 5 patentes internacionales en medicina regenerativa y 2 medicamentos celulares desarrollados por biotecnológicas españolas.

José María Frade López, Investigador del CSIC en el Instituto Cajal (IC) en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Doctor en CC. Biológicas. Director Científico de Tetraneuron, empresa biotecnológica spin-off de su Grupo en el Instituto Cajal, que explota sus patentes y desarrolla terapias génicas disruptivas frente a la enfermedad de Alzheimer.

Julia Díaz, Investigador del CSIC en el Instituto Cajal (IC) en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto Ingeniería del Conocimiento (IIC)

Licenciada en Matemáticas. Doctora Ingeniera en Informática por la UAM. PDG por el IESE- Universidad de Navarra. Profesora de la UAM. Experta en creación de valor para el negocio a través de la aplicación de técnicas de Big Data. Dirige el área de Big Data en Salud en el IIC. Colabora con el IE y el ESADE.

Moderadora Julia Díaz