La sostenibilidad como principio de futuro de la economía rural

Varios

Mesa redonda

13 Junio
11.15 H A 12.15 H

¿Cómo afrontar los retos de mañana en el entorno rural de España?

Estamos en una tendencia global de urbanización de la sociedad y frente a esta realidad hay una España que permanece vacía. Desde MAÑANA queremos aportar visión y propuestas de acción para contribuir al desarrollo sostenible, al mantenimiento de la población y a la atracción de nuevos pobladores a nuestro medio rural.

La relación entre el campo y la ciudad y la necesidad de establecer unos vínculos en base a la sostenibilidad es clave en este proceso.

Jaime Izquierdo es escritor y miembro de la comisión de expertos del alto Comisionado de lucha contra la despoblación en el Gobierno de Asturias.

Es miembro de la Cátedra Pedro Molina de Estudios Campesinos de la Universidad de La Laguna (Tenerife). Entre 1990 y 2018 cursó estudios sobre cultura campesina de montaña y «aldeanismo y ordenación del territorio» en la aldea de San Esteban de Cuñaba (Asturias) de la mano de Manolo Corces (α1949-2018Ω), fruto de sus investigaciones publicó: “Manual para agentes de desarrollo rural” (Mundiprensa, 2001), entre otras publicaciones.

Judit Flórez Paredes es la Directora General de los Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP.

Abogada, concejala y diputada asturiana que vincula su responsabilidad, preocupación e impulso a la búsqueda de soluciones compartidas con los agentes políticos, administrativos y académicos presentes en el territorio.

Paco Boya es el Presidente de la Asociación Española de Municipios de Montaña

Francés Boya fue diputado en el Parlament de Cataluña entre el año 1999 al 2010 y senador en la X legislatura. Es Sindic electo del Consejo General de Arán. Gran defensor del occitano aranés, perteneciendo a distintas organizaciones en defensa de la lengua de Arán y de sus costumbres. Escritor y novelista en occitano.