Los nuevos campeones

CSIC - UAM

Mesa redonda

14 Junio
10.00 H A 11.00 H

El debate busca reflexionar sobre los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad y sobre el papel de la innovación tecnológica en su desarrollo personal.

La mesa estará compuesta por:

Lola Izuzquiza Gasset. Directora de la Cátedra de Patrocinio UAM-Fundación PRODIS, Universidad Autónoma de Madrid (ACOMPAÑADA DE Alberto Burguillo, ESTUDIANTE DEL PROGRAMA PROMENTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID)

Directora de la Cátedra UAM-Fundación Prodis de discapacidad. Profesora del Departamento de Didáctica y Teoría en la Universidad Autónoma de Madrid con un sexenio de investigación. Directora del Título Propio de Formación para la inclusión laboral de jóvenes con Discapacidad Intelectual. Directora de Calidad de la Fundación Prodis.

Rocío Alonso Vallín, Directora de Innovación y Desarrollo de Fundación Juan XXIII Roncalli

Rocío Alonso es Ingeniera de Telecomunicaciones por la UPM y PDG por el IESE. Desde 2014 forma parte del equipo directivo de la Fundación Juan XXIII Roncalli para la discapacidad intelectual.

Juan C. Moreno, Investigador del grupo de neuro rehabilitación del Instituto Cajal del CSIC, Instituto Cajal, CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

Ingeniero en Automática por la Universidad de La Salle. Su Investigación se centra en la rehabilitación del caminar después enfermedades neurológicas con interés particular en las derivadas de infartos o daño en la médula espinal. Ha recibido diversos premios por sus trabajos entre los que se encuentran  el TR35 del MIT a los jóvenes innovadores más prometedores de España o el IMSERSO Infanta Cristina.