Programa 12 Retos de Industria 4.0

Fundación EOI - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ponencia

12 Junio
18.15 H A 19.00 H

En esta sesión Jordi Llinares, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Miguel Sánchez, Director de Innovación, Emprendedores y PYMES de la Fundación EOI, presentarán la iniciativa “12 Retos de Industria 4.0”. También contaremos con Juan Ignacio Castulo Rodríguez y Alfredo Martínez Menendez, ambos de Airbus.

El proyecto forma parte de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 apoyando el desarrollo de entornos colaborativos e impulsando la innovación abierta. Tras la identificación de 12 retos tecnológicos de empresas industriales, buscamos 12 startups que den solución a estos retos industriales. Las startups tendrán acceso a un proceso de aceleración del reto con el apoyo de expertos en modelos de negocio, tecnología y alianzas empresariales. La finalidad es impulsar modelos de innovación abierta y llegar a tener 12 casos de éxito de colaboración empresa&startup que ayuden al crecimiento y consolidación de los emprendedores participantes en el proyecto.  En la sesión contaremos con alguna de las empresas participantes para contar sus retos.

Jordi Llinares Sanjuan es Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España

Miguel Sánchez Galindo es Director de Innovación, Emprendedores y Pymes en la EOI

EOI es una Fundación dependiente de la Secretaria General de Industria y la PYME que impulsa el emprendimiento, la sostenibilidad y la digitalización en España a través de formación y proyectos innovadores.