Red emprendeverde

Fundación Biodiversidad

Pitches

13 Junio
10.00 H A 12.00 H

Presentaciones rápidas | 10:05h-11:05h |

Presentación de diez experiencias emprendedoras inspiradoras, para construir un mañana más verde, que forman parte de la comunidad de la Red emprendeverde (ReV).


World Café – Networking | 11:05h-12:00h |

Dinámica de networking abierta, donde los asistentes a la sesión, podrán sentarse y hablar directamente con el resto de asistentes y las diez personas que han presentado sus experiencias emprendedoras inspiradoras para conocer mejor sus proyectos, explorar sinergias y establecer colaboraciones para construir conjuntamente un mañana más verde.

Empresa social que dedica a llevar agua potable en zonas de extrema pobreza gracias a la venta de productos sostenibles como agua mineral embotelladas en plástico 100% reciclado y reciclable.

Adriana Uribesalgo es una joven emprendedora empeñada en ayudar a las personas a cuidar del planeta con pequeños gestos al alcance de todos. Forma parte del departamento de I+D del Grupo Eko-REC y es co-fundadora de la marca de accesorios Ekomondo.

Cada año, miles de bosques de todo el planeta quedan reducidos a ceniza. Asher to Life ha nacido para dar respuesta a este problema global que son los incendios forestales, transformando la ceniza en productos ecológicos que ayudan a financiar la restauración de esos ecosistemas.

A pesar de que los esfuerzos hasta ahora han sido hacia la mejora energética de la vivienda, desde ya tenemos que ser responsables con el agua que en ella de consume y mejorar su gestión. Este es el fundamento de Aquareturn, que ofrecen un novedoso electrodoméstico que evita que se desperdicie agua hasta que llega caliente a los grifos.

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que un click desde la comodidad de nuestro hogar puede activar una cadena de suministros a miles de km sin que seamos conscientes, pero ¿y si lo somos? Es entonces cuando un universo de posibilidades se abre ante nosotros para permitirnos soñar y construir la cadena que queremos poner en marcha para, de esa forma, abogar por un futuro para todos.

Producto innovador para reciclar aceite vegetal usado, transformándolo en jabón ecológico de agradable aroma, sin sosa cáustica, en un solo minuto y con múltiples usos en la limpieza del hogar.

La marca de moda sostenible que cambia a las personas para que ellas cambien el planeta. Diseñan, fabrican y comercializan productos que se caracterizan por la presencia de madera FSC y materiales sostenibles. Por cada venta, reforestan un árbol.

Los consumidores quieren volver a disfrutar alimentos con todo su sabor y nutrientes, sin generar por ello un impacto negativo sobre el medioambiente, evitando el plástico de un solo uso y el desperdicio alimentario. Por esta razón, cada vez se están incrementando el interés por los huertos verticales que permiten una mayor densidad de producción y acercar el cultivo al corazón de la ciudad.

La economía circular como nuevo modelo de ciclo de vida. Casos y ejemplos prácticos. En Sintala Design crean productos fabricados en madera maciza sin talar árboles.

LestGo son notas adhesivas hechas por un material polimérico dotado de micro ventosas que permiten adhesión sin pegamento y proporcionan una larga duración. Se pueden borrar y usar de nuevo