¿Cómo será la sociedad de los cuidados del mañana? Oportunidades y retos para la empresa

Conversaciones Enisa

Taller de Cocreación Enisa

14 Junio
10.00 H A 11.30 H

En este taller conversaremos alrededor de la economía de los cuidados. Queremos imaginar y construir junto a ti nuestra sociedad del mañana. La longevidad del ser humano y otros factores sociales están haciendo que la dependencia de personas mayores, infancia y necesidades especiales sea cada vez mayor. Nuestra forma de vivir y relacionarnos junto con las nuevas tecnologías están generando nuevas oportunidades para los diferentes sectores empresariales de nuestro país.

Soñaremos e identificaremos en esta sesión segmentos y nichos de mercado alrededor de los cuidados. Daremos respuesta entre todos/as a las siguientes cuestiones: ¿Cómo afectará la digitalización o la robótica a los cuidados de los mayores, de la infancia, de las personas con necesidades especiales?, ¿qué nuevas soluciones están surgiendo alrededor de la salud, la compañía y atención de las personas dependientes?, ¿qué cambios están apareciendo en el ocio, el turismo, la formación de estas personas?, ¿qué nichos de mercado pueden surgir de esta nuevas relaciones?.

Estamos viviendo una transición hacia un modelo económico que debe alinear las nuevas oportunidades de negocio con el desarrollo social y el cuidado del planeta, y te invitamos a ser protagonista de este cambio.