Banco Santander, Nexplore y Quirónsalud serán los partners principales de Mañana

30 de Mayo 2019

  • El evento, organizado por IFEMA y Barrabes.biz y con la promoción institucional única de Enisa, pretende fomentar el diálogo abierto y tomar acción sobre los retos que más nos importan en las áreas de habitabilidad, bienestar y crecimiento sostenible, desde una perspectiva netamente humanista.
  • Más de 70 actividades con más de 170 ponentes, conforman el evento que se celebra los días 12, 13 y 14 de junio en el pabellón 14.1 de IFEMA.
  • El CSIC, la UAM, la UPM, el IED, más de 50 startups y una importante presencia de fundaciones como SERES, Máshumano, Fundación Endesa, la Fundación Botín y la Fundación pública Biodiversidad completan el cuadro de colaboradores.

Madrid, 30 de mayo de 2019. El Banco Santander, Nexplore y  Quirónsalud serán los partners principales de Mañana, la iniciativa organizada por IFEMA y Barrabes.biz con la promoción institucional única de Enisa. Este evento, que nace en esta primera edición como una plataforma de reflexión y búsqueda de soluciones a lo largo de tres días en IFEMA, tiene como objetivo principal mostrar iniciativas innovadoras y humanas para resolver los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Cada una de las tres organizaciones apadrina una de las áreas temáticas seleccionadas para esta primera edición. Y así, el Banco Santander apadrina el área de Crecimiento Sostenible; Nexplore, auspicia el área de Habitabilidad y Quirónsalud lo hará para el área de Bienestar.

Desde la organización, la idea ha sido la búsqueda del mayor número posible de entidades públicas y privadas para enriquecer el diálogo con la aportación de múltiples puntos de vista; y hallar soluciones sobre el terreno que den respuesta a cómo se pueden resolver retos de nuestra vida diaria hoy. De hecho, uno de los ejes centrales de Mañana es la cocreación para generar soluciones. Con la entrada de estas tres grandes empresas, a la que se irán sumando otras muchas, el evento y los objetivos que éste se propone, adquieren una dimensión mucho mayor.

Mañana quiere que las startups sean otro de los apoyos para conseguir esa innovación necesaria a la hora de buscar soluciones. 30 startups seleccionadas de entre las que han aplicado a la convocatoria lanzada desde la página web de Mañana y 20 startups más que aportan los partners y entidades colaboradoras de sus propios ecosistemas, participarán en el evento, aportando soluciones a retos relacionados con las mismas áreas de Habitabilidad, Bienestar y Crecimiento Sostenible.

Un espacio que invita al diálogo y al entendimiento

Toda la escenografía de Mañana está pensada para fomentar el diálogo y el entendimiento. Más de 200 mesas de picnic, diseñadas especialmente para esta primera edición, conforman los espacios, porque alrededor de una mesa es donde se suelen resolver los problemas cotidianos. Todo ello en los más de 14.000 m2 que forman el pabellón 14.1 de IFEMA.

Tras la clausura del evento estas mesas, que se convertirán en el epicentro de la innovación, serán donadas a diferentes espacios naturales del país para que alrededor de ellas se pueda seguir dialogando, creando e innovando.

Sobre Mañana

Mañana es una iniciativa de IFEMA y Barrabes.biz, con la promoción institucional única de Enisa, en la que diferentes actores de la sociedad española, empresas, fundaciones, asociaciones, comunidad científica y educativa y sociedad civil, entre otros, sueñan y diseñan hoy soluciones a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Mañana reunirá, los días 12,13 y 14 de junio en el pabellón 14.1 de IFEMA, a más de 6.000 visitantes, alrededor de 70 actividades y más de 160 de expertos españoles que, en esta edición, debatirán sobre la habitabilidad, el bienestar y el crecimiento sostenible. Mañana empieza hoy.

Contacto:

Mamen Rodrigo

Consultor de comunicación estratégica
610 513667

mamen@emeerrecomunicacion.eseme erre comunicación
www.emeerrecomunicacion.com