Tenemos el deber de soñar, pero ya es hora de empezar a actuar.

Es necesario que dejemos de mirar tan a largo plazo. Tenemos que dar respuesta, desde ya, a los desafíos más inmediatos de nuestro país.

Colabora, actúa y forma parte de la comunidad de Mañana.

¡Participa!

Sobre mañana

Mañana es una plataforma de innovación social y sostenibilidad, un espacio de colaboración y co-creación para dar respuesta, con una mirada multidisciplinar, a los desafíos más inmediatos de nuestro país. Es el lugar donde, entre todos, generamos soluciones y proyectos innovadores listos para activar.

Mañana se construye con el trabajo en común y un punto de vista plural entre trabajadores, emprendedores, corporaciones, administraciones públicas, estudiantes, centros educativos, expertos… En resumen, con toda la sociedad. Porque queremos realizar un ejercicio de inteligencia colectiva, con soluciones reales para los retos más acuciantes.

Colabora, actúa, tú también puedes formar parte de la solución de nuestro mañana.

Así transcurrió la primera edición

Las temáticas que son tratadas en Mañana están totalmente alineadas con la Agenda 2030 de la ONU, tienen relación directa con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y se agrupan en tres grandes bloques: habitabilidad, bienestar y progreso.
La sostenibilidad es el eje transversal a todas ellas.

Edición 2020 de Mañana

La edición 2020 de Mañana se adaptó a la situación excepcional que vivimos a nivel global y se ha realizado en un entorno 100% digital, con actividades a las que habéis podido acceder y participar durante todo de este año.

Mañana impulsa la colaboración, por eso hemos preparado una programación con más actividades de creación y acciones que invitaran a participar a todo el talento de nuestro país: científicos, personas emprendedoras, ciudadanía, corporaciones, administraciones públicas, estudiantes, profesorado, fundaciones, etc.

  • 1

    Septiembre 2019

    Selección de retos

    Los 3 retos de la edición 2020 se seleccionaron democráticamente. ¡Gracias a todos los participantes!

  • 2

    Nov. 2019 a abril 2020

      Convocatorias         

    Más de 200 startups, 150 centros educativos y 100 expertos aplicaron para aportar soluciones a los 3 retos.

  • 3

    25 de junio 2020

      Gran Final         

    Un evento online para inspirar el mañana, donde nuestro jurado premiará a las startups y centros educativos finalistas.

  • 4

    Junio a sept. 2020

      Café Con         

    Grandes personalidades e influencers se sientan a tomar un café y a charlar sobre cómo se plantea nuestro futuro, dando respuesta a las grandes preguntas que actualmente se hace toda la sociedad.

  • 5

    25 y 26 de septiembre 2020

      Mañana labs         

    La ciudadanía también podrá aportar sus soluciones a los 3 retos participando en estos laboratorios, donde podrán trabajar en equipo y construir con sus ideas proyectos que den solución a estos desafíos.

  • 6

    16-21 nov. 2020

      Maratón          

    Durante 5 días de encuentros online y offline, reflexionaremos, escucharemos, debatiremos y compartiremos las propuestas innovadoras para el mañana, celebrando este gran aprendizaje.

#CaféConMañana

Para activar la creatividad, impulsar ideas transformadoras o emprender nuevos proyectos… La inspiración es clave.

No te pierdas estos ‘cafés virtuales’ con personalidades destacadas de la filosofía, la educación, la ciencia, la tecnología, la empresa, el emprendimiento social, la sostenibilidad o la justicia social. Unas charlas para debatir sobre los desafíos que tenemos por delante.

Escucha, reflexiona, debate.

Edición 2019 de Mañana

La primera edición de Mañana se celebró en IFEMA del 12 al 14 de junio de 2019.

Desde sus inicios nació como un movimiento de divulgación, promoción y solución de los retos que nos preocupan como sociedad, con tres áreas temáticas inspiradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU. Y el resultado fue todo un éxito.

4.222

Asistentes

125

Actividades

275

Ponentes

46

Organizaciones públicas y privadas