Retos

Tres retos elegidos por toda la comunidad de Mañana. Dos convocatorias para dar respuesta a estos desafíos, una para centros educativos y universitarios, y otra para startups. Más de 200 startups de todo el mundo y 150 centros educativos aplicaron con sus ideas más innovadoras.

El éxito de la #GranFinalMañana.

Las startups y estudiantes finalistas de la convocatoria 2020 de Mañana presentaron sus propuestas innovadoras ante un público expectante por conocer las ideas que pueden transformar nuestra sociedad, compuesto por inversores, empresas privadas, administraciones públicas y público en general. Además de a un jurado de lujo compuesto por los comités de expertos en cada una de las temáticas de los retos: alimentación responsable, entorno rural y sostenibilidad urbana.

Conoce a los ganadores en este artículo. Y si quieres ver todo lo que pasó durante nuestro primer evento digital de esta edición, ¡aquí tienes un vídeo!

Ver vídeo

Los 3 retos de la edición 2020 de Mañana

Reto 1

Poner en valor la España rural:

cómo mejorar los servicios y reinventar las oportunidades educativas, laborales, sanitarias, culturales, etc.

Buscamos ideas para que las zonas rurales de nuestro país vuelvan a ser atractivas, y para que tengan las mismas oportunidades que las ciudades. Iniciativas que ayuden a mejorar el acceso a la educación y a la sanidad, que faciliten las conexiones de transportes y digitales, y que propongan opciones de ocio o nuevas oportunidades laborales.

Volvamos a atraer personas a los pueblos de España.

Conoce a los especialistas que forman parte del Comité de expertos en entorno rural, que nos ayudarán a seleccionar cuáles son las startups y centros educativos finalistas y a definir el contenido de Mañana.

Reto 2

Reducir la contaminación de las ciudades:

qué acciones colectivas podemos poner en marcha para hacer que el entorno urbano sea más sostenible.

Con gestos tan comunes como encender la calefacción de nuestras casas generamos grandes emisiones de CO2. Buscamos nuevas ideas para reducir la contaminación de nuestras ciudades, bien con energías renovables, proponiendo nuevos medios de transporte o alumbrado, creando huertos urbanos o a través de la gestión de nuestros residuos.

Vivamos en ciudades más sostenibles.

Conoce a los especialistas que forman parte del Comité de expertos en sostenibilidad urbana, que nos ayudarán a seleccionar cuáles son las startups y centros educativos finalistas y a definir el contenido de Mañana.

Reto 3

Fomentar la alimentación responsable:

cómo reducir los desechos de nuestras comidas y hacer más justa y responsable la producción y distribución de alimentos.

Tenemos que solucionar los grandes retos de la gestión de los alimentos. Empezando por nuestras propias casas, para reducir los desechos y aprovechar las sobras de comidas que generamos. Pero también buscamos ideas innovadoras que incentiven el cultivo local, o que propongan formas de producir comida de forma justa y responsable.

Dejemos de desaprovechar nuestros alimentos.

Conoce a los especialistas que forman parte del Comité de expertos en alimentación responsable, que nos ayudarán a seleccionar cuáles son las startups y centros educativos finalistas y a definir el contenido de Mañana.