5 expertos nos ayudarán a frenar la contaminación en las ciudades

¿Qué acciones colectivas podemos poner en marcha para hacer que el entorno urbano sea más sostenible? Un selecto grupo de expertos nos ayudará a resolver esta pregunta. ¡Descubre sus perfiles!

17 de abril de 2020

Las ciudades producen entre el 60 y el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Cómo podemos reducir las grandes emisiones de CO2 que generamos en nuestro día a día? Los expertos de la edición 2020 de Mañana nos ayudarán a seleccionar cuáles son las startups finalistas, los centros educativos que mejor han dado respuesta a los retos y a definir los contenidos de Mañana. Buscaremos, entre todos, todas las ideas innovadoras para reducir la contaminación de la ciudad.

José Antonio Ondiviela

Uno de los integrantes del comité es José Antonio Ondiviela, SmartCities Solutions Director for Western Europe de Microsoft, y ponente en la primera edición de Mañana. Aportará su dilatada experiencia en estrategia de ventas, además de todos los conocimientos adquiridos en la elaboración de su tesis doctoral: Más allá de las SmartCities 2.0: Cómo crear una Ciudad Atractiva para Ciudadanos con Talento.

Ángel Cano

Además, Ángel Cano, experto en innovación y sostenibilidad, será una pieza fundamental para comprender cómo reducir la contaminación en las ciudades. Es director de la Asociación Despierta y responsable de comunicación de Climate Reality Project, la organización de Al Gore en España.

Ángel Catena Asúnsolo

Por su parte, Ángel Catena Asúnsolo, Presidente de la Fundación Ressa, pondrá el foco en las persona; ya que el objetivo de la fundación es sensibilizar y crear una nueva cultura social que involucre, integre e implique a todos los agentes sociales para desarrollar una nueva y mejor forma de vivir.

Carlos García

También será parte de este comité de expertos Carlos García, CEO y fundador de Ecovatios. Licenciado en Ciencias Físicas, con especialidad en Física de la atmósfera por la Universitat de València y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Carlos repite como ponente en Mañana tras su paso por la primera edición. Su empresa es una eléctrica que suministra energía 100% renovable y que promueve la reducción del consumo energético y de las emisiones a través, por ejemplo, del autoconsumo solar. Es ciclista urbano y firme defensor de transformar las ciudades en espacios saludables donde vivir, trabajar y disfrutar.

Ignacio García Faubel

El comité de expertos de esta vertical contará también con la participación de Ignacio García Faubel, Head of Business Development and Innovation de Zubi Labs. Después de trabajar en distintos sectores industriales en desarrollo de negocio, en 2013 cofunda un eCommerce para productos frescos en Santiago de Chile. En febrero 2019 se incorpora a Barrio La Pinada, primer barrio sostenible en España, como responsable de innovación y desarrollo de negocio, donde se ha centrado las áreas de energía y movilidad.