Continuamos nuestra actividad durante 2020, ¡en formato digital!

La COVID-19 nos confinó en casa y la edición 2020 de Mañana, que iba a celebrarse en IFEMA, tuvo que cancelarse. En su lugar, y durante todo lo que queda de año, se realizarán múltiples actividades que se desarrollarán en un entorno 100% online y que tienen como objetivo dinamizar y ampliar la comunidad de Mañana. ¡Aunque ya contamos con más de 20.000 seguidores!

05 de junio de 2020

Desde Mañana siempre hemos apostado por abordar los temas y desafíos más acuciantes para nuestro país, y actualmente nos hemos encontrado con nuevos retos que afectan a la sociedad global. Por eso, además de una nueva programación, hemos ajustado nuestras temáticas a la situación actual:

  • Trabajo y desarrollo económico. Aquí abordaremos temas como el futuro del teletrabajo, los nuevos modelos de negocio, la evolución y adaptación del comercio electrónico, etc.
  • Innovación educativa. Cuáles son los nuevos modelos de enseñanza, el potencial del e-Learning y el urgente desarrollo de nuevas competencias.
  • Salud y ciencia. Debatiremos acerca de cómo será ahora la atención y el diagnóstico de los pacientes, sobre nuevas enfermedades, e-Health y la relevancia del papel de la ciencia y su relación con la sociedad.
  • Cohesión social. Muchos se preguntan ya cómo van a ser las nuevas relaciones humanas, cómo se verá afectada la igualdad o la inclusión. Hablaremos del apoyo a los mayores y de las plataformas y comunidades de apoyo social.
  • Emergencia climática. Mucho se habla de las pandemias como una consecuencia más de la falta de cuidado y el respeto al planeta, así de cómo está impactando positivamente el confinamiento en el medioambiente y la biodiversidad, por lo que no podemos dejar de debatir acerca de la importancia climática, del agua, la energía, la economía circular o el medioambiente.
  • Y por supuesto, seguimos trabajando en los tres retos que todos vosotros votasteis como los más urgentes de la sociedad española: alimentación responsable, sostenibilidad urbana y entorno rural.

Actividades para todos los públicos

En breve pondremos a tu disposición todos los enlaces para que puedas participar en las actividades que más te gusten, todas ellas gratuitas.

#GranFinalMañana

En noviembre de 2019 lanzamos una convocatoria para dar respuesta a los tres retos de la edición 2020 de Mañana. Y aplicaron más de 200 startups y 150 centros educativos. Ahora se tienen que enfrentar a un jurado para hacerse con el premio.

El 25 de junio, cada uno de los finalistas presentará sus proyectos, ante un jurado compuesto por los comités de expertos de Mañana, partners e instituciones públicas invitadas.

#CaféConMañana

Os invitamos a sentarnos un rato, tomarnos un ‘café virtual’ y escuchar a grandes expertos reflexionar y debatir sobre los temas que más nos preocupan actualmente. Los promotores y co-organizadores de Mañana, Carlos Barrabés (fundador de Barrabés.biz) y Eduardo López Puertas (Director General de IFEMA), entre otros, hablarán con grandes expertos en áreas como la filosofía, la tecnología, la empresa, el emprendimiento social, la sostenibilidad o la justicia social.

#IdeasCiudadanasMañana

Queremos invitar a toda la ciudadanía a participar activamente en la construcción de un mañana mejor. Pondremos a tu disposición una plataforma donde podrás compartir tus inquietudes o ideas para dar respuesta a los retos. Además, podrás votar otras ideas y participar en debates que se desarrollen entre todos los ciudadanos participantes. Las ideas más votadas serán objeto de debate en el Maratón Mañana.

#MañanaLabs

Si tienes ganas de aprender nociones de ideación, emprendimiento y trabajo en equipo, no pierdas la oportunidad de participar en esta actividad. En septiembre celebraremos tres talleres, uno por cada uno de los 3 retos de la edición 2020 de Mañana, donde crearemos un espacio de trabajo y colaboración para que los participantes ideen y aterricen soluciones innovadoras.

#MaratónMañana

El momento álgido de esta edición 2020 de Mañana llega en noviembre, ¡reserva ya en tu agenda entre el 16 y el 21 de este mes! Una semana digital con charlas magistrales, mesas redondas, debates, casos de éxito, entrevistas y otras muchas actividades donde entender, inspirar y debatir sobre las temáticas que nos preocupan actualmente.

Una programación completa de actividades en directo o grabadas que estará disponible próximamente en la agenda de nuestra página web.