Convocatoria para startups

Tres retos, una convocatoria y múltiples soluciones. Buscamos startups con ideas disruptivas, proyectos innovadores y propuestas que se atrevan a resolver los desafíos más inmediatos de nuestra sociedad. Queremos localizar soluciones activables, modelos de negocios listos para poner en marcha.

Colabora, actúa, forma parte de la solución de nuestro mañana.

¡Inscríbete!

Los retos seleccionados

Reto 1

Poner en valor la España rural:

cómo mejorar los servicios y reinventar las oportunidades educativas, laborales, sanitarias, culturales, etc.

Buscamos soluciones que activen nuevas oportunidades económicas y de empleo en las zonas rurales, que mejoren los servicios, el acceso a la educación y la asistencia social. Queremos que los pueblos de nuestro país vuelvan a ser atractivos, y que tengan las mismas oportunidades que las ciudades, con ideas innovadoras que mejoren la sanidad, la habitabilidad, la conexión, etc.

Volvamos a atraer personas a los pueblos de España.

 ¡Participa!

Reto 2

Reducir la contaminación de las ciudades:

qué acciones colectivas podemos poner en marcha para hacer que el entorno urbano sea más sostenible.

Con gestos tan comunes como encender la calefacción de nuestras casas generamos grandes emisiones de CO2. Por ello, buscamos startups o soluciones tecnológicas que propongan nuevos sistemas de alumbrado, transporte, climatización, energías renovables en las viviendas, huertos urbanos, gestión de residuos o cualquier otra idea capaz de reducir la contaminación que generamos conjuntamente como ciudadanos.

Vivamos en ciudades más sostenibles.

¡Participa!

Si tu startup no responde a ninguno de estos retos pero quieres estar presente en Mañana, rellena este formulario.

.

Reto 3

Fomentar la alimentación responsable:

cómo reducir los desechos de nuestras comidas y hacer más justa y responsable la producción y distribución de alimentos.

Tenemos que solucionar los grandes retos de la gestión de los alimentos. Buscamos startups con soluciones para el cultivo local, que planteen nuevas formas de reutilización y reciclado de alimentos, ideas innovadoras para potenciar la justicia alimentaria, o que propongan nuevos procesos para evitar y aprovechar excedentes en los procesos industriales o desde nuestras propias casas.

Dejemos de desaprovechar nuestros alimentos.

¡Participa!

Hitos

  • 1

    3 de diciembre de 2019

    Apertura de la convocatoria

    Desde este momento puedes escoger el reto que más se ajuste a tu startup y presentar soluciones innovadoras.

  • 2

    21 de febrero de 2020

    Cierre de la convocatoria

    Último día para poder inscribir tu startup a la convocatoria.

  • 3

    7 de abril de 2020

    45 startups preseleccionadas

    Comunicaremos qué 15 startups por reto pasan a la selección final. Si tu solución está entre las elegidas, recibirás una notificación con próximos pasos.

  • 4

    29 de abril de 2020

    Comunicación de los 15 finalistas

    Conoceremos qué 5 startups por reto expondrán sus proyectos durante el evento de Mañana.

  • 5

    28-30 de mayo 2020

    Evento de Mañana

    Día de presentación de las startups y entrega de premios a los ganadores, dos por reto.

Beneficios

Mañana es una iniciativa que se construye con una mirada plural y multidisciplinar, por lo que tu visión como emprendedor o emprendedora es indispensable para poder dar respuesta a los desafíos más inmediatos de nuestra sociedad. Pero además, existen estas otras razones.


  • Exposición

    Las startups finalistas podrán contar con un espacio expositor (stand) durante los tres días del evento de Mañana.


  • Networking

    Oportunidad de conectar con el ecosistema de profesionales y expertos especializados en las tres grandes áreas temáticas de Mañana: habitabilidad, bienestar y progreso.


  • Speaker Corner

    Uno de los espacios, incluidos en la agenda del evento de Mañana, estará dedicado a los proyectos emprendedores, para que puedan exponer sus soluciones.


  • Inversión

    Realizaremos actividades de conexión muy específicas para generar sinergias y, sobre todo, activar las soluciones que puedan dar respuesta a los desafíos más inmediatos.


  • Visibilidad

    Una oportunidad para conocer y darte a conocer. Mañana es una iniciativa con mucha repercusión en los medios de comunicación, presentes durante los tres días del evento.


  • Inteligencia colectiva

    Tras el evento, se creará un repositorio de información para exponer todas las soluciones y propuestas surgidas del trabajo de todos los participantes de Mañana.

Si necesitas más información o tienes dudas acerca de la convocatoria para startups puedes consultar nuestras bases de participación o las preguntas frecuentes.