Convocatoria para startups

Tres retos, una convocatoria y más de 200 soluciones innovadoras que nos han hecho llegar startups de todo el mundo. Soluciones activables y modelos de negocio listos para poner en marcha y resolver desde ya los desafíos de nuestra sociedad.

Conoce a nuestros comités de expertos:
Entorno rural
Sostenibilidad urbana
Alimentación responsable

Hitos

  • 1

    3 de diciembre de 2019

    Apertura de la convocatoria

    Las startups empezaron a presentar sus proyectos para dar solución a los retos.

  • 2

    6 de marzo de 2020

    Cierre de la convocatoria

    Último día para la inscripción a la convocatoria de la edición 2020 de Mañana.

  • 3

    7 de abril de 2020

    45 startups preseleccionadas

    Comunicamos qué 15 proyectos por reto pasaban a la siguiente fase.

  • 4

    29 de abril de 2020

    Comunicación de los 15 finalistas

    Tras la deliberación de los comités de expertos, dimos a conocer qué 5 startups por reto expondrían sus proyectos en la #GranFinalMañana.

  • 5

    25 de junio de 2020

    #GranFinalMañana

    Los finalistas presentarán, para acceder al premio final, sus proyectos ante el jurado compuesto por los comités de expertos, partners e instituciones públicas.

#GranFinalMañana

Tres retos elegidos por toda la comunidad de Mañana.

Dos convocatorias para dar respuesta a estos desafíos, una para centros educativos y universitarios, y otra para startups. Más de 200 startups aplicaron con sus ideas más innovadoras.

Ahora, llega el momento de conocer quiénes son los ganadores durante el #GranFinalMañana. Los finalistas presentarán sus proyectos delante de un jurado en cada uno de los retos, conformado por los comités de expertos, partners de Mañana e instituciones públicas invitadas.

Participa y descubre las propuestas más innovadoras que dan respuesta a los desafíos de nuestro país. No te pierdas este evento digital y participa activamente en el ecosistema de Mañana: conecta con inversores, administraciones públicas, corporates, startups y centros educativos.

¡La entrada es gratuita!

Beneficios

Mañana es una iniciativa que se construye con una mirada plural y multidisciplinar, por lo que tu visión como emprendedor o emprendedora es indispensable. Y además, te contamos otras razones por las que formar parte de nuestra red.


  • Exposición

    Los proyectos ganadores serán expuestos durante el #MaratónMañana, la semana de actividades con empresas, expertos, administraciones públicas, etc.


  • Networking

    Conecta con un ecosistema de profesionales y expertos en la línea de negocio de tu startup, siempre relacionadas con las tres grandes áreas temáticas de Mañana.


  • Premio

    Las startups finalistas presentarán sus proyectos en la #GranFinalMañana frente a un jurado compuesto por el comité de expertos, partners y administraciones públicas. La startup ganadora recibirá un premio.


  • Inversión

    Realizaremos actividades de conexión muy específicas para generar sinergias y, sobre todo, activar las soluciones que puedan dar respuesta a los grandes desafíos de nuestra sociedad.


  • Visibilidad

    Una oportunidad para conocer y darte a conocer. Mañana es una iniciativa con mucha repercusión en medios de comunicación, con acciones de difusión durante todo el año.


  • Inteligencia colectiva

    Tras el #MaratónMañana se creará un repositorio de información para exponer todas las soluciones y propuestas surgidas del trabajo de todos los participantes de Mañana.

Si necesitas más información o tienes dudas acerca de la convocatoria para startups puedes consultar nuestras bases de participación o las preguntas frecuentes.

Los 3 retos de la edición 2020 de Mañana

Reto 1

Poner en valor la España rural:

cómo mejorar los servicios y reinventar las oportunidades educativas, laborales, socio sanitarias, culturales, etc.

Descubre los proyectos finalistas que dan respuesta a este desafío y entérate de quién está detrás del Comité de expertos en el entorno rural.

Reto 2

Reducir la contaminación de las ciudades:

qué acciones colectivas podemos poner en marcha para hacer que el entorno urbano sea más sostenible.

Estos son los proyectos finalistas con propuestas para dar respuesta a este reto y éste es el Comité de expertos en sostenibilidad urbana.

Reto 3

Fomentar la alimentación responsable:

cómo reducir los desechos de nuestras comidas y hacer más justa y responsable la producción y distribución de alimentos.

No te pierdas los proyectos finalistas de los estudiantes y descubre al Comité de expertos en alimentación responsable.