¡Ya tenemos los 3 retos de la edición 2020 de Mañana!

Toda nuestra comunidad ha colaborado en la selección de los tres desafíos a los que, entre todos, vamos a dar respuesta en Mañana. Descubre qué tres opciones han sido consideradas las más urgentes, para resolver desde ya.

25 de noviembre de 2019

Es hora de empezar a actuar y, por eso, te llevamos pidiendo unos días que nos digas cuáles consideras que son los retos más importantes para ti, que necesitan de una solución urgente.

Tras unos días de votación, ya podemos comunicaros cuáles son los desafíos finalistas. Y esto es solo el principio de nuestro proyecto colaborativo, a partir de ahora nos toca generar soluciones y proyectos listos para activar.

No queremos hacerte esperar más: ¡Estos son los tres retos de la edición 2020 de Mañana!

Tres retos han sido seleccionados como los más urgentes: la contaminación en las ciudades, la alimentación responsable y las zonas rurales.

Poner en valor la España rural

La "España vacía" es uno de los temas más candentes del momento y, teniendo en cuenta el resultado de las votaciones, también un desafío que nos preocupa a todos. El objetivo de este 2020 es encontrar soluciones que ayuden a mejorar los servicios y a reinventar las oportunidades educativas, laborales y culturales de los pueblos de la España rural.

Reducir la contaminación de las ciudades

Nuestras decisiones y acciones diarias impactan en la ciudad, emitimos individualmente emisiones de CO2 a nuestra atmósfera. Pero uno de los retos más votados quiere ir más allá: plantea cómo podemos acabar con la huella de carbono colectivamente, transformar el transporte urbano o la generación de energía renovable en los edificios, los sistemas de calefacción, la iluminación de las calles... En definitiva, conseguir que nuestro entorno sea más sostenible.

Fomentar la alimentación responsable

A todos nos preocupa nuestra alimentación. No solo desde el punto de vista de tener una dieta saludable, también pensando en cómo reducir el impacto que tiene en el planeta lo que consumimos, o cómo hacer más justa y responsable la producción y distribución de los alimentos, para que no se desaproveche nada. Por todo estos motivos ha sido uno de los retos más votados por vosotros, porque consideráis que debemos resolver desde ya la racionalización y el consumo de lo que comemos.

Y ahora, ¿qué vamos a hacer con estos tres retos?

Si formas parte de un centro educativo, tienes una startup o eres un ciudadano o una ciudadana con ideas innovadoras que puedan dar respuesta a estos desafíos, presta atención porque en breve abriremos diferentes convocatorias.

Porque, como os venimos contando, es hora de empezar a actuar.