Estamos presentes en la Cumbre del clima

Mañana se propone resolver los grandes retos de nuestra sociedad, y el cambio climático es uno de los más importantes. Por eso no podíamos faltar en la Cumbre del Clima (COP25), que tiene lugar en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre de 2019.

10 de diciembre de 2019

La ciudad de Madrid acoge durante los próximos días la Cumbre del Cambio Climático, COP25. Bajo el lema ‘Es tiempo de actuar’, esta edición reúne a los líderes mundiales en un mismo lugar para que se tomen las decisiones y emprendan las acciones necesarias para combatir el cambio climático, uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, y también de Mañana.

Al igual que el lema de la COP25, en Mañana también pensamos que es necesario actuar desde ya, por eso nuestro objetivo es generar soluciones para hacer que la sociedad sea más sostenible y humana, siempre con el foco puesto en los ODS de las Naciones Unidas.

Uno de los grandes retos para alcanzar ese objetivo es el desafío del cambio climático, por eso no podíamos faltar en la Cumbre, donde Mañana estará presente en dos espacios diferentes situados en la Zona Verde (en el pabellón 1 de IFEMA). Se trata de un entorno abierto al público, pero que también está pensado para que los líderes, ponentes, etc. puedan acercarse a conocer, de primera mano, la visión y las ideas de los ciudadanos.

El jardín

Mañana ha donado a la Cumbre un jardín formado por más de 30 tipos de plantas naturales y autóctonas, con cerca de 80 metros de longitud y que está diseñado para ser reutilizable. De hecho, estará presente en el evento de Mañana en 2020 (del 28 al 30 de mayo en IFEMA).

Este jardín, situado en la zona Innovación y Ciencia, se integra dentro de una pieza artística de experiencia de realidad virtual. ¡No te lo puedes perder!

Mesas de reflexión

En el área de Sociedad Civil y Pueblos Indígenas de la COP25 hay un lugar muy especial en el que detenerse, y que invita a la reflexión y al debate. Estas mesas, que nacieron en la edición 2019 de Mañana, son un símbolo de nuestros objetivos, pues estamos convencidos de que para dar soluciones reales y activables tenemos que sentarnos todos juntos, para hablar, debatir y empezar a actuar, en un mismo espacio de colaboración.

¡Queremos contar contigo!

Tanto en la Cumbre como en el evento de Mañana, necesitamos contar con tu punto de vista, un elemento fundamentales para decidir cómo queremos responder, desde ya, a los retos sobre el cambio climático, la movilidad, el crecimiento sostenible, la salud, la justicia alimentaria... ¡Te esperamos!